El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del viceministerio de Mipymes y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda., llevó a cabo la premiación a mujeres emprendedoras que participaron de la Edición 11ª del programa de capacitación “Plan de Negocios Mujer Emprendedora”, por medio de la plataforma Arandu Renda del MIC.

Seis mujeres emprendedoras que presentaron sus planes de negocios, como resultado de la capacitación recibida, fueron premiadas con capital semilla, créditos especiales, asistencia técnica gratuita por 1 año y otros premios, para motivar la implementación de sus respectivos planes.

Las ganadoras fueron las siguientes: Mariela López, “Mary Trading”, producción de aceite de chía y semillas, provenientes de Liberación, San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo lugar correspondió a Julia Andrea Barrios, con su propuesta “Arcobom”, postres y helados elaborados artesanalmente, de Ypacaraí. La propuesta “Poyvimania”, dedicada al comercio de productos artesanales, de Asunción, a cargo de Lorenza Carolina Ortiz Mereles, obtuvo el tercer puesto.

Poyvimania se dedica a la comercialización de artículos artesanales. Foto: Gentileza.

Lea también: BNF destinará G. 1.583 millones en publicidad y propaganda, en medio del colapso sanitario

Por su parte, Carolina Michref, de “Little Kingdom”, comercio de artículos para bebés prematuros, también fue seleccionado, al igual que el servicio de consultoría empresarial impulsado por Rossana Darman, y el sexto lugar fue para Laura Lucía Mujica, con “Eira Guaraní”, producción de miel de abeja de Alberdi, Ñeembucú.

Las autoridades que conformaron el jurado fueron: Isaac Godoy, viceministro de Mipymes; Alberto Mareco, presidente del Consejo de Administración de la Coop. Sagrados Corazones; Lilian Fouz, viceministra de la Mujer; Lourdes Gómez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales del Paraguay (APEP), y Verónica Rojas, representante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Por otra parte, se llevó a cabo el encuentro virtual semanal denominado “Questions & Answers”, correspondiente al Módulo Gestión Empresarial y Marketing, en el marco del curso de formación en Gestión y Administración de Mipymes, realizado por el Viceministerio de Mipymes.

Little Kingdom se dedica a vender artículos para bebés prematuros. Foto: Gentileza.

En esta ocasión, disertó el especialista en pequeñas y medianas industrias locales y técnico en capacitación del proyecto mejora de las capacidades empresariales, Rocío Cuéllar.

Los participantes fueron guiados en la entrega de su Plan de Negocio, con los temas tales como: Estrategias STP, las 4 P/4 C, estudio de competidores/proveedores, y tuvieron la oportunidad de consultar y esclarecer sus dudas respecto a estos temas.

Puede interesarle: Japón prorroga estado de emergencia hasta el 20 de junio, un mes antes del inicio de los JJOO

Dejanos tu comentario