El Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), dependiente del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entregó bienes de capital a la empresa Centro del Ejecutivo S.R.L., consistente en maquinarias que ayudarán a desarrollar nuevos productos y que permitirá el crecimiento de la citada mipyme, dedicada a la elaboración de regalos y artículos empresariales y ejecutivos, confeccionando productos a medida, y al gusto del cliente.

El PCM es un programa enfocado en beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son seleccionadas por medio de un concurso, y que apunta al trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado y organismos del sector público que apoyen procesos de desarrollo de las mipymes. En la edición del 2021 se adjudicarán a 15 nuevos proyectos.

Puede interesarle: Importación de bienes de capital creció 16,6% a abril

Los bienes de capital entregados fueron: máquina ultrasonido, una selladora ultrasonido, recta cañón y rebajadora de cuero, que aportarán a la microempresa una mejora ostensible en su competitividad, explorando la exportación de sus productos a países vecinos.

La inversión en la máquina ultrasónica de sellado de material biodegradable es con el fin de innovar en el pack que será de tela no tejida, reutilizable y reciclable, incorporando un concepto de cuidado ambiental y economía circular. Igualmente, la máquina ultrasonido permitirá desarrollar nuevos productos en el segmento mayorista.

Lea también: Exportaciones de confecciones aumentaron 18% al primer cuatrimestre del año

La empresa se dedica a la elaboración de regalos y artículos empresariales y ejecutivos. Foto: Gentileza.

Pruebas de las maquinarias

Cabe destacar que en la mayoría de sus productos utilizan gran porcentaje mano de obra y materiales nacionales, y en la instalación de las maquinarias se realizaron las pruebas y demostraciones del funcionamiento, con todas las indicaciones de rigor.

Técnicos del viceministerio de Mipymes del MIC, realizan el acompañamiento a los pequeños productores, con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento de la producción y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del territorio nacional, y de esta manera acceder a nuevos mercados.

El Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) apunta a que las micro, pequeñas y medianas empresas sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados.

Lea más: Birmania: Suu Kyi, ante un tribunal por primera vez desde el golpe

Esta microempresa se dedica al diseño, confección y comercialización de prendas deportivas y empresariales. Foto: Gentileza.

Empresa caacupeña

También la firma “Prendas Gatti” de Miguel Ángel Gómez Martínez, de la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera, recibió maquinarias con el fin de mejorar su producción.

Las pruebas del equipo se realizaron en el local de la empresa Serimax SRL, en la casa central (Acahay y Ruta Transchaco), donde los responsables hicieron la demostración y las explicaciones técnicas del producto: Impresora Digital INKJET Mimaki JV33-160S para sublimación, con las siguientes características: 1 cabezal, 160 centímetros de ancho; accesorio incluido: sistema MIBIS3 con 8 litros de tinta a granel original Mimaki.

Esta microempresa se dedica al diseño, confección y comercialización de prendas deportivas y empresariales personalizadas, diseños de acuerdo las necesidades y gustos particulares y específicos del cliente.

Dejanos tu comentario

22H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar