Del 27 al 31 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se llevará a cabo la Expo Nacional Brahman 2021, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB). En esta oportunidad estarán en competencia más de 300 ejemplares cebuinos de calidad genética superior, los cuales saldrán a la pista a lucir todo el potencial de la raza, producto del arduo trabajo de los criadores.

La edición 2021 de la Nacional Brahman contará con la participación de 250 animales de bozal y 40 de campo, así como también de 50 terneras para registro que estarán compitiendo en una nueva categoría habilitada, Máster, a los efectos de la postergación del Congreso Mundial Brahman en Paraguay.

“Una vez más la Brahman es número uno en pista de juzgamiento a bozal, y como siempre vamos a estar presentando los mejores ejemplares del país que van a ser juzgados por Manuel Bobadilla Kennedy, expresidente del gremio, reconocido ganadero y conocedor de la raza”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad arrancará el jueves 27 con el ingreso de animales a bozal a partir de las 8:00 hasta las 17:00. Luego, el viernes 28, se proseguirá con la entrada de animales tanto de bozal como de campo, desde las 6:00, continuando posteriormente, con la admisión de los mismos. Los jurados a cargo para esta tarea son: El Dr. Roberto Cajes, Dr. Alberto Oka y el Dr. Mustafa Yambay. La comisaria general de la nacional, la Brahman Junior, con vasta experiencia en años anteriores como Comisaria del Galpon Brahman, la Ing. Andrea Medina.

“Siguiendo con el programa, el sábado 28 se tiene previsto el pesaje de los animales a partir de las 7:00 y después, de 8:00 a 12:00, en el Ruedo Central, un curso llamado Cabañeros, organizado por la Brahman Junior que será impartido por el experto argentino Tony Catto, asesor de renombradas cabañas en Paraguay y Argentina”. A la fecha el Sr. Matias Morales, presidente de la Brahman Junior comentó que cuentan con 85 inscripciones en la modalidad presencial y virtual.

Además, se realizará un almuerzo en el cual vamos a estar presentando y promocionando nuestras nuevas hamburguesas Brahman Burgers, que oficialmente, serán lanzadas al mercado a finales del mes.

Te puede interesar: Navegabilidad en crisis: “No habrá otra ventana de agua”, advierten

Continuando con el calendario, el gerente señaló que ese mismo sábado tienen previsto el juzgamiento de animales a campo desde las 14:00, que al finalizar tienen programada una actividad denominada “Parrillas Unidas” dónde junto con otras asociaciones incorporadas montan distintas opciones gastronómicas para los presentes.

El domingo 30 se prevé durante todo el día la jura de hembras y machos a bozal. Toda la mañana dedicada a la jura de hembras cortando al medio día con un almuerzo a cargo de Colaso Bo y la marca de carnes de cerdo Pygs. La jura de los machos continúa a la tarde.

Así también, el lunes 31 desde las 14:30 el lanzamiento de alianza de la Brahman Junior con la Universidad do Oeste de Santa Catarina – Brasil, una oportunidad para jóvenes y profesionales de realizar capacitaciones, masterados e intercambios. El tema de la conferencia gratuita para esta occasion es denominada “Gestión de indices zootécnicos en la producción animal”

La tarde prosigue con un seminario virtual, la primera conferencia a las 16:00, denominando Construyendo el Brahman Moderno: El uso de la tecnología y el marketing para liderar el mercado global de carnes estará a cargo de los estadounidenses Brandon y Rachel Cutrer, propietarios la cabaña B.R. Cutrer muy reconocida en Texas; y el segundo, llamado Genómica: Oportunidades para la raza Brahman, con Kent Andersen, director de servicios técnicos de Zoetis Global Genetics, como disertante. Ambas conferencias gratuitas y disponibles en idioma Inglés y Español.

Tras las capacitaciones la muestra cerrará a las 19:00 con el remate de animales a campo y bozal. “Se ofertará entre 60 y 70 animales. La subasta va a ser transmitida en vivo por Canal Pro, Copa TV y Rural Py. Esperamos que la exposición y las ventas, sean como siempre, todo un éxito”, concluyó.

Lee también: Envíos de autopartes generaron 78,6 millones en el primer cuatrimestre

Dejanos tu comentario