El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, mantuvo una reunión de trabajo durante la semana con la directora del Sistema 911, Sra. Liliana Díaz, con el fin de implementar nuevas tecnologías en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La intención de la Dinac es reforzar las medidas vigentes con el objetivo de prevenir y combatir delitos e irregularidades en los procesos de aviación civil a nivel nacional.
El proyecto aeropuerto seguro pretende fortalecer el área pública controlada, perímetro y zonas aledañas del AISP con la instalación de cámaras inteligentes que hacen un análisis a través de algoritmos.
Así también, compartir el Sistema Bravo de la Policía Nacional, base de datos que permite identificar a personas que cuentan con antecedentes, de manera de evitar el ingreso de las mismas a la principal terminal aérea.
Puede interesarle: Primera comercialización de frutilla del año arrancará en junio
Tras el encuentro, el presidente de la Dinac, Ing. Kanazawa, y comitiva, junto con la encargada del Sistema 911, y autoridades de los diferentes estamentos que conforman la seguridad aeroportuaria realizaron una visita de supervisión de los controles de seguridad en la principal terminal aérea del país.
Recientemente, Kanazawa se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), S.E. Dr. Esteban Aquino, donde ambas autoridades firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
En la ocasión, acordaron fortalecer el intercambio de informaciones con el fin de tomar acciones preventivas en materia de seguridad de la aviación civil.
Durante el encuentro, las autoridades trataron como tema la integración de la SNI como miembro permanente del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Conasac), del cual forman parte diferentes estamentos nacionales que aportan a la seguridad aeroportuaria.
Lea también: Italia: trece muertos al caer un popular teleférico turístico