El expresidente del Banco Central del Paraguay y actual miembro del directorio del Banco Basa, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que la única solución para enfrentar la recesión económica y social por la que atraviesa el país y el mundo en este momento es la vacunación masiva.

“El impacto sanitario acarrea un impacto económico-social nunca antes visto. Si bien lo macro no fue afectado demasiado, puedo asegurar que el común de la gente ha sentido que fue el peor de los años de los últimos tiempos”, señaló en conversación con radio 1.000.

Fernández Valdovinos manifestó que todos los esfuerzos del Gobierno deben estar centrados en concretar una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. Afirmó que saldrá mucho más barato adquirir más biológicos que continuar con los subsidios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El 75% de la exportación de carne Argentina va a China, donde Paraguay no tiene acceso, afirman

El economista señaló que el Gobierno se equivocó en decidir qué camino tomar para adquirir las vacunas contra el coronavirus. Foto: Archivo.

“Ahora la razón única de todos los esfuerzos debería ser una campaña masiva de vacunación. Es lo único que nos va a quitar lo mas rápido posible de la recesión económica y social de la pandemia porque va a permitir generar nuevamente puestos de trabajo y con eso va a mejorar la condición de vida de la población”, aseguró.

El economista advirtió que sin una campaña correcta de vacunación será difícil tener una política fiscal y monetaria acorde tanto para el resto de este año y el próximo. “Estamos bastante estresados en esos dos campos. Sale más barato comenzar a traer vacunas que continuar con los subsidios para las personas que estuvieron recibiendo Pytyvõ, por ejemplo”, dijo.

Agregó que se deben comprar las vacunas urgentemente. “Mi lectura es siendo economista y no político, pero como les explotó ese acto de corrupción con las primeras importaciones de insumos sanitarios del año pasado el Gobierno comenzó a cuidarse mucho y buscó el menor precio posible de las vacunas, mientras otros países pagaban el precio que sea. Acá no es una cuestión de pagar más barato, sino pagar lo que corresponde y hacerlo a través de una operación transparente. Creo que en eso se confundió el Gobierno”, sentenció.

Puede interesarle: Presentación de “Bertoni”, el nuevo gin paraguayo

Dejanos tu comentario