Con el anuncio de la llegada de más vacunas contra el COVID-19 al Paraguay, a más del posible fraccionamiento de dosis rusas, el analista económico Amilcar Ferreira vaticina una recuperación de la economía para el segundo semestre de este 2021.

Esto, teniendo en cuenta que el contexto económico actual está directamente relacionado al avance epidemiológico, actualmente con récords de fallecidos, solo ayer con 112 víctimas y sumando un total de 321.032 casos que dieron positivo al COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

“La llegada de las vacunas va permitir una normalización de la economía y su recuperación paulatina”, expresó el analista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Borba confirma llegada de 250 mil dosis de Sinopharm para el domingo

Garantizar inmunización

A medida que lleguen más vacunas, o se pueda envasar a nivel local, mejorará la situación sanitaria y con ella la actividad económica. Foto: Archivo.

Ferreira se mostró optimista respecto al avance de la llegada de las vacunas, más aún tras el anuncio, hoy, del arribo de otras 250.000 dosis provenientes de los Emiratos Árabes Unidos, conforme lo indicaron desde la Cancillería Nacional, y luego lo confirmó el ministro de Salud, Julio Borba.

Es así que el analista económico auguró que el contexto económico mejorará en el segundo semestre, al igual que la situación sanitaria, para la que estimó una ostensible mejoría conforme se pueda proporcionar y garantizar la inmunización de toda la población paraguaya, de modo a continuar con las actividades de todos los sectores.

Fraccionamiento de vacunas a nivel local

Las buenas proyecciones van de la mano, a la vez, con el proyecto de fraccionamiento de las vacunas rusas en Paraguay, por parte de laboratorios locales que se acondicionaron para contar con los estándares exigidos por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El pronóstico se ajusta también con estimaciones de más economistas, con relación al repunte de la actividad que se registró en los últimos meses, en especial en ciertos sectores como el agropecuario y el industrial, más allá de que otros rubros como el comercial y de servicios siguen resentidos, siendo estos últimos quienes se vieron más afectados desde el comienzo de la pandemia.

Puede interesarle: Una vez que se apruebe, en 6 meses ya se podrían estar envasando las vacunas rusas

Dejanos tu comentario