El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por Resolución N° 950/2021 al Consorcio Tosacrelli y Asociados las tareas de fiscalización del proyecto de la malla norte.

Este emprendimiento incluye la rehabilitación y mantenimiento por índice de servicio de un total de 148,95 km de carreteras correspondientes a las rutas PY03 y PY08, distribuidas entre los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

Las intervenciones previstas contemplan dos tramos: el tramo 1, Ruta PY08 Carayaó-Tacuara y acceso a San Estanislao y tramo 2, Ruta PY03 Mbutuy-Capiibary-Yasy Kañy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tramo 1, Carayao-Tacuara-Calle 6000-Acceso a San Estanislao tiene una extensión de 78,4 km, mientras que el tramo 2, Mbutuy-Capiibary-Yasy Kañy, alcanza 70,55 km, totalizando así 148,95 km. Todo esto en el marco del Proyecto de Conectividad del Transporte – Préstamo BIRF 8638-PY para la Habilitación de la Red Vial Pavimentada.

Te puede interesar: El 78,2% de las exportaciones bajo régimen de maquila va al Brasil

Por el momento, el Llamado MOPC N° 37/2020 Licitación Pública Internacional para el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema), con el ID Nº 359.691, se encuentra en proceso de evaluación de ofertas.

Entre los ítems a ejecutarse se encuentran el mejoramiento de la calzada, el pavimento de las banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial, el derecho de vía y la mitigación de los impactos ambientales y sociales.

Además, forman parte de las obras la remodelación del cruce Tacuara, la ejecución de obras del Plan de Mudanzas-Cruce Tacuara para liberación de la franja de dominio (Ruta PY08 y acceso a San Estanislao), el acceso a la UNA-San Estanislao, obras de cruce Mbutuy, los tramos de accesos a los pueblos indígenas y la carpeta de concreto asfáltico convencional en colectoras, entre otras labores.

Lee también: Activarán ventana de agua para la salida de 125.000 toneladas de granos

Dejanos tu comentario