Con el fin de fortalecer el turismo sostenible y trabajar con proyectos que preserven los atractivos naturales para las futuras generaciones, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Sofía Montiel, ministra de la Senatur, manifestó que se trabajará por un turismo sostenible, con enfoque en la preservación de las áreas protegidas y el fortalecimiento del turismo interno a través de la mano de obra joven, que beneficie a las comunidades comprometidas con el desarrollo de sus localidades.

Se trabajará especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Foto: Gentileza.

La titular del PNUD en Paraguay, Silvia Morimot, felicitó el trabajo de la Senatur, que propone un turismo de experiencias, a través de las posadas turísticas, el turismo de naturaleza y la conservación de sitios de belleza única, que muestra una atractiva oferta para el turista internacional.

Lea también: Paraguay podría beneficiarse de la suspensión de exportación de carne argentina

A través de este acuerdo, el PNUD ayudará a fortalecer y desarrollar las capacidades institucionales mediante asistencia técnica, servicios de consultoría especializada y estratégica y facilitación de actividades de formación y capacitación al personal de la Senatur.

Se trabajará especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la transferencia de conocimientos y fortalecimiento de capacidades de la institución. La semana pasada, la secretaría del Estado inició un taller de turismo de naturaleza, en el que se destacó la riqueza que tiene nuestro país en dicho segmento.

La propuesta estuvo a cargo del profesional Óscar Rodríguez ,de la operadora DTP, quien desarrolló el tema en tres módulos abarcando los conceptos generales y las diferentes regiones en que se divide Paraguay para realizar turismo de naturaleza.

La primera jornada abarcó el concepto de turismo de naturaleza y tipologías, el perfil del turista de naturaleza nacional e internacional, las funciones del informador turístico y las herramientas fundamentales para presentar la oferta turística de dicho segmento.

Puede interesarle: “La caja negra” expondrá esquema de banco para lavar dinero


Dejanos tu comentario