Como todos los años, la plataforma tecnológica Uber dio a conocer el listado de los objetos que los usuarios paraguayos olvidaron con mayor frecuencia en sus viajes durante el 2020 y también los más llamativos.

Entre ellos están los clásicos, como los documentos, las llaves y el celular. Además, se identificó que el sábado es el día de la semana en que se olvidan la mayor cantidad de objetos y las 00:00 es el horario más común para dejar las pertenencias en un auto.

Entre los 5 objetos que más se pierden en Paraguay se encuentran los teléfonos, cámaras, llaves, anteojos, mochila, cartera y termos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se revelaron los objetos más llamativos dejados por los usuarios que viajan a través de la app y entre ellos se encuentran una piñata, una planchita para pelo, una conservadora, una libreta de vacunación de color verde y una guitarra.

En otros países por ejemplo los socios conductores se encontraron con un televisor de 32 pulgadas, cartas de tarot o un arnés para windsurf. En Estados Unidos, los pasajeros reclamaron haber olvidado un chaleco antibalas del FBI, un diente, un asiento de inodoro, una pierna prostética y hasta mascarillas de marcas exclusivas.

Te puede interesar: Paraguay podría beneficiarse de la suspensión de exportación de carne argentina

¿Cómo recuperar un objeto perdido?

Los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en una computadora y seguir los siguientes pasos: en el menú, ir a “Tus viajes” y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.

Luego, en la sección “Ayuda”, elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”. Hacer click en “Contactá a tu conductor por un artículo perdido”. Ingresá el número de teléfono con el que querés ser contactado y presioná “Enviar”.

Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarlo con el socio conductor. Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.

En caso de que el mismo no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar. Para facilitar la devolución de los objetos olvidados, estos viajes que realizan los socios conductores deben ser abonados por el usuario.

Estos son los pasos a seguir para recuperar objetos perdidos. Foto: Gentileza.

Sobre Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzó en el 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón?}

Nueve años más tarde, Uber realizó más de diez mil millones de viajes en todo el mundo. Uber es una empresa de tecnología que hoy mueve a millones de personas en más de 700 ciudades en todo el mundo. En Paraguay, la aplicación está disponible desde diciembre del 2018.

Lee también: Suba de combustible: avizoran efecto en cadena en precios de productos y servicios

Dejanos tu comentario