El Gobierno Nacional adjudicó recién ahora, a un año y dos meses del inicio de la pandemia, el primer pabellón de contingencia para tratar a pacientes con COVID-19 en todo el territorio del Chaco paraguayo. El costo de la obra asciende a más de G. 2.365 millones.

Por Resolución N° 945 firmada en la fecha por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, fue adjudicada a la Constructora Isacio Vallejos S.A la construcción del primer Pabellón de Contingencia que tendrá el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia en el Chaco.

La firma ganadora cotizó en G. 2.365.408.430, siendo la segunda mejor oferta presentada en el llamado por vía de la excepción realizado conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hospital de Concepción homenajea a personal por distinguida lucha contra el COVID-19

Características

La obra sumará 8 camas al sistema de salud local y es la primera de estas características que se construirá en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Este pabellón contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de acondicionadores de aire de alto rendimiento tipo Roof-top, un sistema que utilizada agua fría en el sistema de refrigeración mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético.

Incluye un sistema de triple filtrado de aire tipo HEPA que retiene hasta el 97% de las impurezas en gravitación, junto con la puesta en funcionamiento de un generador de presión negativa que aportará al pabellón de mejores condiciones de asepsia.

También se prevé todo el equipamiento requerido para la protección contra incendios y un sistema de reserva de agua independiente al resto del hospital.

Leer también: Piden respetar protocolos ante aumento de jóvenes que ingresan a UTI por COVID-19

Dejanos tu comentario