La empresa de telecomunicaciones Tigo Paraguay afirmó a través de su director de Asuntos Corporativos, Aldo Natalizia, que la compañía refutará todas y cada una de las acusaciones que realizó la Comisión Nacional de Competencia (Conacom).

Hace un par de semanas, la Conacom recomendó imponer una multa de US$ 6.085.000 a Teledeportes Paraguay S.A. por supuestamente abusar de su posición de dominio y de abarcar las transmisiones del fútbol paraguayo.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho a la defensa, hay una acusación y no está firme. Hablan de un abuso de dominio, eso debe estar fundamentado. Nosotros hemos cumplido con el contrato, inclusive cuando no había actividades. No puedo hablar de qué pasará en el futuro, estamos concentrados en la defensa”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los cuestionamientos están siendo contestados en dicho proceso. “Todo se tiene que probar (sobre las acusaciones), deben tener sustento. Hay una acusación, la misma no está firme, luego pasa al directorio y este tiene que escuchar todas las partes y sobre eso tomar una decisión. Los argumentos que nosotros estamos esgrimiendo con el equipo no lo podemos discutir en este momento” respondió.

Lea también: La pandemia “podría haberse evitado”, dicen expertos

Natalizia señaló que el contrato entre las dos partes es confidencial, ni la APF puede hablar de la misma. “De cualquier manera es un tema sencillo y de sentido común. Nosotros estamos orgullosos trabajando con el fútbol e invirtiendo y apostando al mismo desde hace 7 años. La inversión se hace sobre algo seguro en término de condiciones, yo no puedo especular qué va a pasar con la Conacom ni el resultado así como nuestra conducta ante un escenario incierto en este momento. Hay un contrato que tiene condiciones específicas que nosotros respetamos a rajatabla y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.

Destacó que la compañía ha realizado grandes inversiones para desarrollar la transmisión de los deportes nacionales, entre ellos el fútbol de Primera División, así como otras categorías. “Existe cobertura de torneos que antes no se podían ver y eso es muy importante”.

Por su parte, Gustavo Benítez, representante de la Dirección de la Comisión Nacional de la Competencia, sostuvo que no está en discusión el contrato que tiene Tigo con la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino que se está requiriendo el acceso de retransmitir la señal de Tigo Sport y Tigo Sport +, para las empresas Tuves (Personal) y Claro TV.

Puede interesarle: Experto chileno destaca potencialidades del turismo sostenible de Paraguay

Dejanos tu comentario