El Ministerio de Hacienda pagará, en el transcurso de este martes 11 de mayo, a los proveedores del Estado un total de G. 197.391 millones, informaron desde el Ministerio de Hacienda. Para ello, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará las solicitudes de transferencias de recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público”, Fuente 30 “Recursos Institucionales” así como también Fuente 10 “Recursos del Tesoro”.

Desde la cartera económica señalaron que la DGTP procesará en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresados el jueves 6, martes 7 y lunes 10 de mayo del corriente año, por G. 7.416 millones (siete mil cuatrocientos diez y seis millones de guaraníes) en Fuente 10 (Fonacide); G. 27.441 millones (veintisiete mil cuatrocientos cuarenta y un millones de guaraníes) en Fuente 20 y G. 91.534 millones (noventa y un mil quinientos treinta y cuatro millones de guaraníes) en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 126.391 millones.

Te puede interesar: Asepy resalta participación de pequeñas y medianas empresas en ingresos tributarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recursos del Tesoro

Asimismo, el Tesoro Público continuará hoy con los pagos de STR correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro” por un monto aproximado de G. 71.000 millones. Estos pagos se extenderán hasta el jueves 13 de este mes.

Para este efecto, serán procesadas las STR ingresadas a la institución en marzo del 2021 por hasta un monto a transferir de G. 1.000 millones; las STR ingresadas en la primera quincena de abril del 2021 por hasta un monto de G. 400 millones y finalmente las STR ingresadas en la segunda quincena de abril del 2021 por hasta G. 200 millones.

Lee también: Hacienda: gastos totales cayeron -3,6% hasta el mes de abril

Calendario detallado de pagos

De esta forma, cabe resaltar que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha de presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link “Pago a proveedores 2021″, o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

La mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), menú de pagos, submenú “Calendario Pagos MH” y además en “Enlaces de interés” del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Dejanos tu comentario