El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, sostuvo que están de acuerdo con la extensión de horario que rige desde hoy hasta las 23:59, pero que no aceptarán un nuevo retroceso restrictivo por parte del Gobierno Nacional.

“Desde hoy abriremos hasta las 23:59 pero eso no es lo que esperamos, pedimos que se extienda un poquito más para que sea rentable. Nosotros ya dejamos en claro que no vamos a aceptar un retroceso, más aún, viendo que no dio buenos resultados. Entendimos que no somos los culpables”, sostuvo.

El presidente de la Asocia­ción de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet. Foto: Archivo.

Acotó que desde hoy prácticamente vuelven a trabajar, a incentivar a los clientes que vuelvan a los restaurantes. “Es todo un proceso, es la quinta vez que lo tenemos que hacer, así que esperamos esta vez tener el mecanismo mas rodado para recibir a los clientes”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gayet indicó que es probable que estos días sean tranquilos. “Pero esperamos que a partir del fin de semana la situación mejore sobre todo el día sábado, que se celebra el Día de la Madre, donde todos los restaurantes estamos ansiosos de recibir a las familias”, sostuvo.

Reiteró que como parte del sector formal que mueve la economía ya elevaron su queja al Gobierno Nacional por las decisiones adoptadas y fallidas.

Lea también: Nuevos jubilados cobrarán sus beneficios en los últimos días de mayo

“Hemos visto que los cierres que nos están haciendo no tienen ningún efecto sobre el sistema sanitario. No han bajado los índices de contagio ni muertes. Nosotros hemos cumplido a raja tabla las restricciones y es evidente que nos somos foco de contagio”, dijo.

Añadió: “Ya hemos expresado nuestra opinión al Gobierno de que no vamos a permitir que nos vuelvan a cerrar los restaurantes con un horario como el de las 20:00 ya que no tiene ninguna incidencia en el sistema sanitario y si perjudica al sistema financiero y económico de todas nuestras empresas”.

Calles peatonales

Con relación al auspicioso uso de las calles como espacios para instalar mesas y sillas frente a varios restaurantes de la zona céntrica de Asunción y Villamorra, indicó que esas actividades continuarán los fines de semana.

Los espacios en las calles céntricas seguirán los fines de semana, al menos por este mes. Foto: Christian Meza.

“Es una iniciativa que hemos tomado como gremio con la municipalidad de Asunción, creo que tuvo éxito y se va a volver a repetir los fines de semana y además estamos hablando con la Senatur para ver la posibilidad de que otros restaurantes de los demás municipios se sumen a la iniciativa ya que tenemos asociados en todo el país como en Ciudad del Este, Encarnación, San Bernardino y otros puntos más que quieren replicar la acción”, señaló.

Puede interesarle: Rampa de acceso al viaducto mayor está casi lista en Corredor Vial Botánico

Dejanos tu comentario