Las ansias de muchas personas que tienen la capacidad de poder viajar al extranjero para vacunarse contra el COVID-19 a falta de una buena campaña de inmunización a nivel local están dando un respiro para el sector turístico, en especial a las agencias de viajes que reportan una alta demanda. Así lo señaló el directivo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Nelson Ferreira, en contacto con radio 650 AM, esta mañana.

“Empezó a latir el corazón de vuelta, la pandemia nos tumbó y ahora las vacunas nos dan un poco de respiro. Una vez que se vacunen todos, la demanda de viajes va a ir aumentando nuevamente y eso nos da esperanzas”, expresó Ferreira.

Lea también: Posadas invitan a salir del encierro y disfrutar de experiencias de campo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los 3 vuelos semanales a Estados Unidos que van siempre llenos, dan un panorama de cómo está el turismo de vacuna. Foto: Gentileza.

Certeza para vacunarse

Si bien precisó que el turismo de vacunas todavía no sirve como para reactivar al 100% el sector, es una pisca de esperanza, porque hoy la gente que viaja a los Estados Unidos tiene la certeza de que va a vacunarse, dijo Ferreira. Al tiempo de agregar que hasta ahora ninguna persona que haya viajado al citado destino americano quedó sin vacunarse, prueba de que está resultando eficiente, mencionó.

En cuanto a la demanda de los vuelos, aseveró que efectivamente está alta y que tienen tanto vuelos directos a Miami así como otros que realizan escala para llegar hasta allá y aplicarse el tipo de vacuna que deseen. Es así que al igual que muchos mexicanos que cruzan la frontera hasta los Estados Unidos para aplicarse las vacunas contra el COVID-19, hoy los paraguayos también pueden hacerlo y tienen la certeza de ello, aseguró el representante de Asatur.

Puede interesarle: Estados Unidos y Taiwán con interés en potencial energético del Paraguay

“Con decir que tenemos 3 vuelos semanales a Estados Unidos y que van siempre llenos, da un panorama de cómo está el turismo de vacunas y lo bueno también es que hay buena voluntad de parte del Estado con este sector”, precisó.

Con relación al costo de ir hasta allá para vacunarse, Ferreira mencionó que la inversión ronda entre los US$ 1.500 a US$ 2.000 para la estadía de unas 7 noches aproximadamente, si uno se prepara con tiempo, a más del proceso de obtención de la visa para aquellos que aún no lo tengan. Técnicamente, un ciudadano paraguayo puede ir a los Estados Unidos para aplicarse la vacuna y volver a los 3 o 4 días, dependiendo del tipo de vacunas que quiera o se aplique allá, acotó.

Dejanos tu comentario