La extendida crisis a causa de la pandemia sigue golpeando a los comerciantes, en especial de las ciudades fronterizas, y más allá de las medidas implementadas por el gobierno, la incertidumbre latente juega en contra.

Al respecto, los comerciantes de la ciudad vecina con el Brasil, Salto del Guairá, están preocupados no solo por la situación actual, sino también por lo que venga luego de la pandemia.

Lea también: Poder Ejecutivo rechazó exoneración del pago de interés en fraccionamiento de IRP

“Nos preocupa de sobremanera la pospandemia, y más porque lo que el gobierno demuestra que no tiene un panorama cierto, la gente empezó a emigrar a Brasil o a Uruguay”, expresó Víctor Stanley, presidente de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá.

Es así que la esperada reactivación económica, y de la que habla el gobierno con indicios de mejora, no se ve reflejada en la realidad de los trabajadores paraguayos, en especial en esa zona del país, en la que prácticamente la economía depende de la actividad comercial a través del turismo de compra que se depreció fuertemente.

Nuevos descontratados

En ese sentido, Stanley mencionó que el buen signo de recuperación que se empezó a dar antes de finales del 2020 se revirtió, y que la cantidad de empleados, que se había vuelto a contratar de octubre a marzo de este año, se volvió a descontratar.

Por lo tanto, ante la persistente escasez de actividad económica en proporción a la situación epidemiológica cada vez más creciente por el COVID-19, es que como afectados piden al gobierno como nueva medida que se puedan congelar las cuentas, ya que los préstamos que habían solicitado para sostenerse no pueden ser pagados a falta de ingresos.

Puede interesarle: Productores ovinos importan 195 ejemplares en pie para impulsar desarrollo genético


Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar