La cantidad de bovinos faenados en abril presentó una reducción del 12,5% en comparación a marzo de este año, aunque el volumen del cuarto mes se ubica aún por encima de los registros de enero y febrero del 2021, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En abril se faenaron unas 201.261 cabezas de ganado, de las cuales, 35.178 fueron vaquillas, 59.661 vacas, 57.785 toros y 48.637 novillos. La cantidad de bovinos faenados en marzo fue de 230.196, en la que se incluyeron 36.689 vaquillas, 70.784 vacas, 67.970 toros y 54.753 novillos. En enero y febrero se trajinaron 145.610 y 182.500 ganados, respectivamente.

Leé también: Ingresos de la carne registran nuevo récord de exportación en primer cuatrimestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, anticipó en conversación con La Nación que esta tendencia de menor faena seguirá en los próximos meses, debido al menor volumen de pedidos realizados por parte de los importadores de la carne paraguaya.

“Nosotros (los frigoríficos) firmamos contratos con los importadores entre 30 a 60 días antes. Ahora ya estamos vendiendo, por ejemplo, carne para julio, y es por eso que ya sabemos y anticipamos que va haber menos faena en los próximos meses, en comparación a los primeros cuatro meses del 2021”, explicó Burt.

En ese sentido, aclaró que la menor cantidad de faena no será una caída ni un mal resultado, sino una regularización luego de los números récords obtenidos en el mes de marzo del 2021.

Cantidad de faena en los primeros cuatro meses del 2021

Te puede interesar: El precio internacional de la soja sigue fuerte, llegando a valores históricos

La menor demanda por parte de los importadores de la carne bovina paraguaya obedece a la retracción en Europa, al efecto de la pandemia y la mayor faena por parte de Brasil, que es uno de los principales competidores de Paraguay en los mercados internacionales.

A esto se suma la menor compra de Rusia, por una política económica de ese país, y la menor importación de Chile, por efecto de las cuarentenas que disminuyen el consumo interno, detalló el gerente de la CPC.

Dejanos tu comentario