La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se pronunció a favor del sector tabacalero en un comunicado emitido en la tarde de este sábado. Denuncian una falta de responsabilidad al emitir enunciados que perjudican a industrias formalmente constituidas, al referirse al estudio realizado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).

Considera que cuando en un estudio, ya sea económico o de cualquier otra índole, sean analizados aspectos relacionados a sectores industriales formalmente constituidos y que representan un aporte importante en empleo, inversión y aporte al fisco, el análisis y sus conclusiones deben ser producto del rigor y la responsabilidad.

Sostienen que cualquier error que genere conclusiones no ajustadas a la realidad constituye un daño permanente para dicho sector económico y atenta contra la confianza país, tan necesaria para que los inversionistas sigan apostando al desarrollo industrial en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al entender del gremio, no es correcto acusar públicamente a un sector de la industria del tipo que sea con el solo pretexto de tratarse de un estudio de índole económica, más aún cuando sus conclusiones son observadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

“La Unión Industrial Paraguaya, en concordancia con sus principios estatuarios, otorga su apoyo a la industria tabacalera paraguaya, a los miles de paraguayos que hoy tienen un trabajo digno y formal gracias a la cadena de valor que se genera en torno a ella y, por supuesto, a todas las industrias formales que siguen apostado por el país”, manifiesta el comunicado emitido por la UIP.

Te puede interesar: En este mes, la cantidad de trabajadores suspendidos llegaría a 30.000

Denuncia del IPS

Se refieren además a la reciente acusación no fundamentada del Instituto de Previsión Social (IPS) respecto a 6.000 empresas que supuestamente, habiendo declarado la suspensión de sus actividades, tenían a sus empleados trabajando, pero cobrando solo el subsidio de desempleo. Esta acusación, también lanzada deliberadamente y hasta ahora sin documentos que la comprueben, daña la reputación y la credibilidad de industrias formales generadoras de empleo, causando serios daños al clima de negocios.

Señala que ambas denuncias mencionadas deben ser tomadas con absoluta seriedad y los casos deben ser debidamente investigados y aclarados, pues recordemos que en este duro momento que viven las familias paraguayas la industria constituye un sostén de la economía nacional, y no debería ser objeto de ataques o denuncias sin fundamento.

Lee también: La soja y el maíz son los principales rubros de renta de los agricultores de San Pedro

Dejanos tu comentario