El censo de jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) fue prolongado hasta finales de junio teniendo en cuenta que la fecha límite es el 10 de mayo. Sin embargo, miles de jubilados aún no realizaron los procesos exigidos para el censo, explicó el gerente de Prestaciones de la previsional, Pedro Halley.

El periodo del censo comenzó el 9 de noviembre y, en principio, la fecha límite era el 10 de mayo.

“Pedimos a los jubilados que no esperen a última hora para censarse teniendo en cuenta que hace varios meses se puede realizar el proceso requerido”, manifestó el representante del IPS.

El formulario está disponible en cualquiera de estas sedes, pero también se puede descargar de la web, imprimirlo, completarlo y llevarlo junto con los demás documentos exigidos.

te puede interesar: IVA es la imposición más recaudadora que registra el fisco en este cuatrimestre

Quienes prefieran el trámite electrónico deben ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social (http://www.ips.gov.py/) y hacer click en el ícono Censo Nacional Obligatorio de Jubilados y Pensionados del IPS y seleccionar la opción censo web.

El jubilado o pensionado deberá tener su PIN (contraseña) del aplicativo de MI IPS (en caso de no poseer deberá enviar un correo a jubilaciones@ips.gov.py a fin de solicitar la provisión del mismo).

Colocar número de cédula de identidad y contraseña, seleccionar iniciar sesión. Al ingresar deberá seleccionar el ícono jubilado. Allí elegir la opción Actualizar Datos de Censo y completar los datos solicitados.

Esta modalidad no se rige por número de cédula y el jubilado puede hacerlo en cualquier momento. Por esta vía se podrán actualizar los datos, que finalmente es lo que busca el censo; sin embargo, los documentos requeridos deberán ser acercados a través de un familiar o representante (si el propio jubilado no pudiera) a la sucursal de la Dinacopa más cercana.

Lee también: Gastronómicos habilitaron espacios peatonales en Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar