Con el actual decreto que limita no solo a las personas a circular pasando las 20:00, sino también a distintos sectores económicos dedicados al comercio, la atención y los servicios, los gremios comerciales salen al paso a desnudar su inconformidad, a más de las pérdidas que se les ocasiona.

El rubro de bodegas también manifestó su descontento, ya que si bien tienen la alternativa de vender por delivery, lo cual es confuso ya que el decreto determina la no circulación a partir de las 20:00 y que las actividades deberán parar y los locales estar cerrados.

Consumo no baja

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, Damián Fernández, manifestó vía entrevista para la 780 AM, que el servicio de delivery sí es un complemento, pero que igualmente pierden ventas.

“El delivery funciona, pero es un complemento nomás, no es un movimiento muy grande, es una partecita de nuestras ventas y si los clientes ya nos encuentran cerrados antes de las 20:00, directamente van a otro lado de forma clandestina”, expresó el representante bodeguero.

Lea también: Empresas que cobraban subsidio por suspensión laboral irregular serán sancionadas

La opción del delivery es un complemento, pero no compensa las pérdidas. Foto: Archivo.

Expectativas por el día del trabajador

Aseguró que por esa razón, si la idea de la restricción es bajar el consumo de bebidas alcohólicas también, eso no se va dar, pues la ingesta no baja, haciendo alusión a que las personas se ingenian para proveerse, pero lo que lo malo es que los formales que cumplen con el protocolo y la medida están dejando de facturar.

En cuanto a la variedad de bebidas más consumidas, hizo un ranking encabezado por la cerveza. “Siempre está en el primer lugar de ventas”, dijo, seguido del vino, luego está el whisky, y que hoy en día, también se consume más tragos, en especial por las chicas, señaló.

Y teniendo en cuenta este feriado del 1 de mayo por el día del trabajador, esperan poder generar buenas ventas, ya que las personas que celebren podrán comprar y consumir desde más temprano, ya que en las jornadas laborales o fines de semana normales, los clientes no acostumbran a tener que realizar las compras muy temprano, acotó Fernández.

Puede interesarle: Impulsan proyecto que busca convertir antiguas vías de tren en bicisenda como atractivo turístico

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar