La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó a través de su titular, Oscar Orué, que la recaudación en lo que va de abril de este año asciende a cerca de 1,8 billones de guaraníes, lo que demuestra un repunte de la economía paraguaya.

El viceministro indicó que este mes superará así la meta que era de 1,6 billones de guaraníes. “Esta recaudación es muy importante ya que se demuestra de esta forma que el 2020 a pesar de ser un año bastante duro, pues hubo empresas que ganaron y por eso hay esa cantidad de pagos de impuestos”, manifestó.

En ese sentido, dijo que la recaudación superó en 200.000 millones de guaraníes lo que se estimaba para este mes por lo que la posiciona como una de las más importantes en lo que va del año.

Lea también: El Gobierno redireccionará recursos para mitigar el impacto de las nuevas restricciones

“Me atrevo a decir que es la recaudación más alta que Tributación ha tenido en toda su historia. Nunca antes alcanzamos 1,8 billones de recaudación en un solo mes. La mayor recaudación mensual en el 2020 se alcanzó en septiembre y fue de 1.7 billones de guaraníes”, resaltó.

Orué señaló que este mes de abril se está pagando la renta de 2020 que es el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y por ello todas las empresas que tuvieron ganancias están pagando este mes los impuestos.

Dijo que la recaudación total en los primeros cuatro meses del 2021 alcanzó la suma de 5.3 billones de guaraníes. “Muchas empresas se reinventaron en esta pandemia y eso nos pone muy contentos y nos enfrenta al gran compromiso de utilizar de manera correcta y mejorar la calidad del gasto que es lo que las todas las personas siempre están exigiendo”, resaltó.

Finalmente dijo que las recaudaciones en lo que van de este año son muy auspiciosas y que en este año se aplica el 100% de la reforma tributaria que obliga a los que tienen más a que paguen más de acuerdo a sus capacidades tributarias.

Puede interesarle: Acercamiento con China es una alternativa viable para asegurar vacunas, afirma economista

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar