El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, descarta la posibilidad de implementar nuevamente un Pytyvõ generalizado, como el del año pasado, debido a la falta de recursos y el monto alto que demanda ese tipo de programa.

“Por el diseño mismo del Pytyvõ y al tipo de gente que se apuntaba, es complicado. Por otro lado, está la necesidad de recursos, el Pytyvõ es un programa que demanda muchos recursos. El año pasado se destinaron más de US$ 350 millones para las dos modalidades del Pytyvõ”, dijo el titular de la cartera económica en entrevista con 730 AM.

De esa manera, Llamosas dio a entender que los próximos subsidios a ser implementados serán focalizados hacia los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 y las restricciones implementadas por el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acercamiento con China es una alternativa viable para asegurar vacunas, afirma economista

Subsidio de frontera

El ministro también comentó que para el Pytyvõ de frontera se destinarán en total unos US$ 10 millones, beneficiando a cerca de 43.000 personas dependientes del comercio de frontera con la Argentina.

El primer desembolso del subsidio de frontera fue hecho el viernes a un total de 3.764 trabajadores y comerciantes formales, que recibieron un monto de G. 2.192.838 cada uno, equivalente a dos pagos de los seis que serán realizados.

Te puede interesar: Gastronómicos se manifiestan cerca de Mburuvicha Róga en protesta por la cuarentena selectiva

El ministro Llamosas comentó, en ese sentido, que entre hoy y mañana se acreditará el pago a unos 21.000 trabajadores informales de frontera con la Argentina.

El Pytyvõ de frontera pretende subsidiar a los trabajadores y comerciantes de frontera con Argentina. El mismo establece seis pagos equivalentes al 50% (G. 1.096.419) del salario mínimo vigente para comerciantes y trabajadores formales. Mientras que dos pagos de G. 500.000 a los trabajadores informales.

Dejanos tu comentario