El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del ministro Luis Castiglioni, formó parte de la XII Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, que se realiza en el Salón Libertador de la Cancillería paraguaya, mediante conexión virtual con sus pares de Economía y de Relaciones Exteriores de los países que componen el bloque de integración sudamericano.

El cónclave arrancó a las 11:00 de nuestro país y la apertura y bienvenida estuvo a cargo de Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. El hermano país tiene a su cargo la presidencia pro témpore del Mercosur. El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, estuvo al frente de la coordinación del evento en Asunción.

Puede interesarle: Hacienda prepara proyecto de ley para nuevos fondeos al Fogapy e IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios del MIC de nuestro país, acompaña al ministro Castiglioni en esta ponencia. El titular de dicha cartera intervino en el encuentro por espacio de 10 minutos, tiempo otorgado a los participantes para su exposición.

El CMC fijó como punto de interés regional la situación del Arancel Externo Común (AEC). El segundo punto a ser tratado es el ”Estado de situación de la agenda de Relacionamiento Externo del Mercosur”.

Lea también: Ministra de Senad, preocupada con divulgación de datos de agentes encubiertos


Dejanos tu comentario