Con el montaje y colocación de las prelosas, avanza la construcción del viaducto de acceso al futuro puente Héroes del Chaco que, por primera vez, unirá la capital del país con la Región Occidental, informaron desde el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que las prelosas son fabricadas en el campamento principal del Consorcio Unión (responsable de la obra), ubicado en Chaco’i, y cada una mide 1,26 x 2,45 x 0,10. En total serán colocadas 11.000 prelosas en todo el trayecto del viaducto, tanto de la margen derecha (Chaco’i) como en la margen izquierda (Costanera Norte-Asunción) del río Paraguay.

Los trabajos se están llevando adelante implementando todos cuidados sanitarios recomendados por las autoridades de salud a fin de resguardar al personal de posibles contagios del COVID-19 durante sus labores desempeñadas en la zona de obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sector gastronómico: 15.000 personas más serán suspendidas debido a restricción de horario

El puente Héroes del Chaco es una obra emblemática y estratégica que tiene como objetivo, a más de la conectividad, generar un gran impulso económico y social, mediante el desarrollo inmobiliario, comercial e industrial en la zona.

Una vez habilitado, en abril del 2023 como está previsto, servirá para el paso de más de 10.000 vehículos por día y ayudará a descomprimir el tránsito sobre el puente Remanso, construido en la década del 70.

Con esta vía de comunicación y las demás inversiones que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la Región Occidental, como las obras de la Transchaco, el mejoramiento vial del tramo Remanso-Puerto Falcón y el Corredor Vial Bioceánico, muy pronto el Chaco será un centro logístico y de desarrollo integral que conectará al Paraguay con los principales puertos del mundo.

Lee también: Importaciones de bienes de capital a marzo fue por US$ 1.027 millones

Dejanos tu comentario