La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procederá con la inscripción de oficio como contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) Régimen Resimple de los trabajadores informales beneficiarios del programa “Subsidio de Frontera”, que no se encuentren inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Este grupo de beneficiarios comenzará a recibir las acreditaciones desde la próxima semana. A través de la Resolución General N° 88/2021, la administración tributaria reglamentó la inscripción de los trabajadores informales en el RUC, dispuesta en el artículo 7 del Decreto N° 5088/2021 en el marco del Programa de Asistencia del Estado establecido en la Ley N° 6720/2021.

El referido programa ofrece un subsidio monetario que asiste a personas físicas o empresas unipersonales inscriptas en el RUC y fue implementado con la finalidad de salvaguardar los ingresos de trabajadores y comerciantes de 16 ciudades que comparten frontera con Argentina, y que fueron afectados severamente por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senatur apoya el impulso turístico del Camino de los Jesuitas a través del “Smart Challenge”

En ese sentido, siendo la inscripción en el RUC un requerimiento para acogerse a este subsidio, la mencionada Resolución General viene a establecer los términos y condiciones para la inscripción de oficio como contribuyentes del IRE Resimple de aquellos trabajadores informales beneficiarios del programa que no se encuentren aún inscriptos.

De esta manera, se pretende la formalización de trabajadores fronterizos en situación de informalidad, como también apoyar a la reactivación de la economía de esas localidades del país.

Las ciudades de frontera con Argentina que establece la ley son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Los interesados en consultar la Resolución General N° 88/2021 pueden acceder a la sección Normativas/Resoluciones/2021 de la página web de la SET o directamente en este enlace.

Puede interesarle: Gremio textil busca otro acuerdo nacional: piden producir uniformes para entes

Dejanos tu comentario