El Banco Central del Paraguay, el Banco Mundial y el Ministerio de Hacienda lideran el ciclo de seminarios Economía y Mujeres, con una mirada desde diversos aspectos como el costo de las brechas de género, la inclusión financiera, el impacto de las políticas con foco en las mujeres y las oportunidades económicas para ellas.

Los encuentros vienen desarrollándose una vez por semana, abordando cada tema, con expertos nacionales e internacionales de gran trayectoria. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay (BCP Educa).

La inclusión financiera y el impacto de las políticas con foco en las mujeres será el tema a ser expuesto mañana miércoles 21 de abril. El evento virtual está previsto para las 18:00. La transmisión del seminario se realizará a través de este enlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destacan avances en mejoras para la inocuidad de rubros agrícolas

El panel estará compuesto por la vicegobernadora del Banco de Ghana, Elsie Addo Awadzi; la gerente para América Latina de la Práctica de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial, Yira Mascaro, de República Dominicana.

Así también, expondrán en la charla virtual el director de Inclusión Financiera del BCP, Christian Tondo, y la experta en género y desarrollo, miembro fundadora y presidenta del Internacional Center for Research on Women, Mayra Buvinic, de Chile.

En la oportunidad, los moderadores serán el miembro titular del Directorio del BCP, Fernando Filártiga, y la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco.

Con estos seminarios se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad, abarcando al sector público, empresariado, la academia y las organizaciones civiles en general. El cierre del ciclo de seminarios está previsto para el próximo miércoles 28 de abril.

Puede interesarle: Clientes de Tigo pueden navegar gratis en la página del subsidio Pytyvõ Medicamentos

Dejanos tu comentario