Desde la Asociación de Mipymes Industriales (Asomipymes) manifestaron su profundo rechazo ante las medidas denominadas tipo serrucho, que podrían ser implementadas por el gobierno, consistentes en la puesta en marcha, levantamiento relativo y viceversa de las restricciones que limitan las actividades.

La serie de medidas busca aplacar la situación epidemiológica que va en aumento día a día, con mayor cantidad de contagios, ocupación de camas y UTI por COVID-19, al igual que de fallecidos en el país.

Lea también: “Si existiera formalidad, no caeríamos en este otro subsidio”, sostiene titular de UIP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros rechazamos lo de la medida tipo serrucho, queremos que se siga como el decreto anterior”, expresó esta mañana en contacto con Universo 970 AM la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach.

Guillermina Imlach, titular de Asomipymes. Foto: Eduardo Velázquez.

Pérdidas hasta el 75%

A la vez, la vocera de las micro, pequeñas y medianas empresas mencionó que se sienten discriminados con el ping pong de medidas restrictivas que constantemente el gobierno aplica, que solo afecta a los trabajadores formales que sí cumplen con todos los protocolos, mientras que muy por el contrario pareciera habilitar a los informales a seguir operando. “Para los demás es fácil, pero quiero que se pongan en nuestro lugar, en el de las mipymes que intentamos ganarnos el día a día”, agregó Imlach.

En ese sentido, Imlach explicó que hace más un año prácticamente, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, que vienen facturando en torno al 50% menos en algunos casos, y en la mayoría, incluso con una pérdida de hasta el 75% a diferencia del periodo prepandémico.

Puede interesarle: Mujeres de Yabebyry emprenden y elaboran hamburguesa y chorizo de pescado

Hay que mencionar que este último viernes 16 de abril, el presidente de la República firmó un nuevo decreto, el N° 5.118, que extiende las medidas sanitarias ya encaradas para intentar mitigar la ola de contagios del COVID-19.

Entre los puntos más significativos, se puede mencionar que la circulación de la población seguirá siendo desde las 5:00 hasta las 23:59 y que habrá control policial en los principales accesos a la capital y de las ciudades del Área Metropolitana.

Dejanos tu comentario