El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, confirmó que la compañía aérea Eastern Airlines solicitó aumentar su frecuencia semanal de vuelos entre Paraguay y Estados Unidos.

Este cambio está relacionado directamente con la alta demanda de pasajeros que tiene dicha empresa, que buscan una alternativa para inmunizarse contra el COVID-19, teniendo en cuenta que en varios estados del país norteamericano permiten la vacunación a personas extranjeras.

“Son tres frecuencias semanales a partir de la última semana de este mes por la cantidad de demanda de pasajes que tienen para viajar a Estados Unidos”, señaló Kanazawa. Dicho aumento se dará a partir del 29 de abril hasta el 31 de agosto del año en curso.

Lea también: Estado paraguayo cerró primer trimestre con déficit fiscal de -0,3%

De momento, los servicios entre Florida y la capital paraguaya operan los martes y sábados, días a los que se sumará también los jueves, siempre con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con 30 asientos en Business Class y 214 en Turista.

Los vuelos llegan a Asunción procedentes de Miami, a las 9:00 y regresan a las 22:30 del mismo día. Eastern Airlines es la única línea aérea que ofrece vuelos sin escalas entre los EEUU y Paraguay, los cuales comenzaron a prestarse regularmente en enero de este año.

1.500 personas viajaron a EEUU

Al inicio de esta semana, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que más de 1.500 pasajeros viajaron a Estados Unidos durante las últimas dos semanas con el objetivo de obtener una vacuna contra el COVID-19.

Aclaró que EEUU no está otorgando las visas a nuevos solicitantes, pero sí renovando, como una medida de prevención ante la pandemia.

Puede interesarle: Ingresos totales ascendieron a G. 8,62 billones en el primer trimestre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar