Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres emprendedoras y de esa manera gestionar el éxito de sus emprendimientos, ponen a disposición un curso virtual vía zoom, de acceso libre y gratuito.

Se trata de la segunda edición del “Curso-Taller Plan de Negocios, Mujer Emprendedora”, que es ejecutado a través de la iniciativa Empresarialidad Femenina del Viceministerio de Mipymes, dependiente Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en alianza con instituciones del Sistema Nacional de MipymeS (SINAMIPYMES).

Lea también: Emprendedores LN: dejó atrás su peluquería y con G. 100 mil nació Alfa Ana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oportunidad de mejora

El curso inicia este jueves 15 de abril a las 15:00 de manera virtual a través de la plataforma zoom, por lo que todavía hay tiempo de registrarse en este enlace. Tendrá una duración de dos semanas, culminando el jueves 29 de abril a la misma hora, en un acto presencial, supeditado a las condiciones sanitarias y disposiciones gubernamentales.

El objetivo de la capacitación es beneficiar a mujeres emprendedoras, brindándoles la oportunidad de acceder a recursos y herramientas para la gestión de sus negocios, y así empoderar a más mujeres empresarias y a las que desean llegar a serlo, mejorando la gestión empresarial, redes de apoyo y alianzas estratégicas.

Lo interesante del curso es que al final se seleccionarán 5 mejores proyectos, las cuales recibirán asistencia técnica gratuita del Viceministerio de Mipymes por 1 año, acceso a un capital semilla otorgado por la Cooperativa Sagrados Corazones, a modo de motivar y acompañar la implementación de su plan de acción, además de recibir obsequios de las empresas y gremios adheridos a esta iniciativa.

Para todo el país

El programa está dirigido a mujeres emprendedoras de todo el país, y es el primero de una serie de cursos y servicios diseñados en el marco de la iniciativa Empresarialidad Femenina, señalan desde el viceministerio.

La iniciativa es un conjunto de acciones que incorporan la igualdad de género en el fomento, creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a través de la prestación de servicios de desarrollo empresarial, adecuadas a sus necesidades y particularidades.

Puede interesarle: Productores de Guayaibí anuncian cierre de ruta para exigir liberación de semillas de cáñamo

Es ejecutado en alianza con el Ministerio de la Mujer, la Asociación de Profesionales Empresarias del Paraguay (APEP), la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. y la empresa de marketing liderada por la emprendedora Romina Aldao.

Además de este curso, se tiene previsto para este año la realización de seminarios virtuales y consultorios empresariales, destinados a las mujeres que quieran capacitarse, informarse y recibir asesoramiento.

El curso se realizará con la asistencia de autoridades de las instituciones que apoyan el programa y para el cierre serán convocadas las autoridades institucionales y emprendedoras seleccionadas, con la presentación de los mejores proyectos, entrega de certificados y premios.

Dejanos tu comentario