El Banco Mundial, Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Hacienda lideran el ciclo de seminarios “Economía y Mujeres”, con una mirada desde diversos aspectos como el costo de las brechas de género, la inclusión financiera, el impacto de las políticas con foco en las mujeres y las oportunidades económicas para ellas.

El ciclo de encuentros virtuales se desarrollará los días 14, 21 y 28 de abril, a las 18.00, abordando cada tema con expertos nacionales e internacionales de gran trayectoria. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay (BCP Educa).

La primera jornada se denomina, “Cuánto le cuestan las brechas de género al Paraguay”, donde se desarrollará la presentación del diagnóstico de género en Paraguay. Brechas y barreras, realizado por el Banco Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Iracis registró más de G. 93.600 millones en recaudaciones a marzo

El seminario del 21 de abril propone el tema Inclusión Financiera: Impacto de las políticas con foco en las mujeres. Para la tercera jornada está previsto el debate sobre Oportunidades económicas para las mujeres.

Con estas tres sesiones, se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad, sean estos del sector público, del empresariado, la academia y las organizaciones civiles en general.

Estas conversaciones se complementan con un nuevo reporte del Banco Mundial que explora el progreso y los desafíos pendientes para lograr la equidad de género en Paraguay.

El documento destaca los desarrollos importantes del país durante los últimos años y también el largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género. Además, tres cuadernos adicionales analizan las principales brechas identificadas: la alta prevalencia de violencia de género; la situación de las mujeres rurales paraguayas y la transición de mujeres jóvenes de la educación al mercado laboral. Para más información pueden ingresar aquí.

Puede interesarle: La estabilidad macroeconómica fue opacada por la debilidad institucional, según economista

Dejanos tu comentario