El presidente de la República, Mario Abdo, firmó el decreto Nº 5.089 que modifica temporalmente las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para algunos productos, específicamente para bebidas, comprendidos en la Ley Nº 6.380/2019 “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”.

De esta forma, se modifican temporalmente las tasas impositivas del ISC sobre determinados bienes establecidos en el artículo 9 del anexo al decreto Nº 3.109/2019, que estará vigente hasta el 30 de junio del 2021.

Lea también: Reducción del IVA: “Lo que queremos es generar impacto positivo en la población”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las tasas ya estaban vigentes como medidas fiscales, con la idea de contribuir a la reactivación comercial y económica del país. Foto: Gentileza.

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

Se trata, por un lado, de cervezas y sidras sin alcohol y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica hasta el 0,5% Vol. a 20 Celsius, que quedan a 7%. También las cervezas y sidras con alcohol, y demás bebidas envasadas, con graduación alcohólica superior al 0,5% hasta el 10% Vol. a 20 Celsius quedan en 8%.

Asimismo, los vinos de frutas, naturales o dulces; champán y equivalentes, y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica, superior al 10% hasta el 30% Vol. a 20 Celsius queda en 8%, al igual que el coñac, whisky, tequila, aguardiente, ron, cocteles, vodka, gin, ginebra, pisco, cañas y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 30% Vol. a 20 Celsius también en 8%.

Puede interesarle: Subsidio: comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina pueden registrarse desde mañana

Tales tasas ya estaban vigentes como medidas fiscales para los bienes señalados en el decreto Nº 4.771/2021, con la idea de contribuir a la reactivación comercial y económica del país, las cuales se mantendrán hasta la fecha indicada. Las tasas señaladas se aplicarán a los productos nombrados que hayan sido adquiridos a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de este año.

Esto, considerando que la situación económica que sigue atravesando el país a raíz de la pandemia exige mantener las medidas fiscales direccionadas a alivianar las cargas tributarias de los contribuyentes, a fin de dinamizar el comercio y de esta manera coadyuvar a la recuperación económica del país.

Dejanos tu comentario