Los extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron el acompañamiento técnico para brindar las orientaciones necesarias y así lograr una óptima producción en las fincas de productores, informaron desde la cartera agroganadera.

En la oportunidad, los técnicos de la institución llegaron a la finca del señor Juan Giménez, beneficiario del Programa Sustantivo del MAG, para verificar su producción de tomate, que se encuentra en plena etapa de desarrollo.

El seguimiento al cultivo mencionado se inició con el proceso de la preparación de suelo, aplicando las buenas prácticas agrícolas recomendadas por el MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exportaciones bajo régimen de maquila fue de US$ 249 millones en el primer trimestre del año

Desde la cartera agraria recomendaron además el uso de las tecnologías disponibles para mejorar las condiciones productivas. Entre los sistemas más convenientes se encuentra uno de malla media sombra, mulching y sistema de riego para lograr mejores resultados productivos.

En la finca ubicada en compañía Teniente González, de Caraguatay, departamento de Cordillera, se encuentran en etapa de desarrollo unas 4 mil plantas de tomate variedad Red Sun, que cumplieron 35 días desde su trasplante.

El rendimiento promedio que obtuvieron en su cosecha anterior fue de 4 a 5 kilos por planta, lo que se pretende mejorar en esta cosecha.

Lee también: UIP rechaza la presión que ejercen los autodenominados paseros y comerciantes de frontera

Dejanos tu comentario