El gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social, Pedro Halley, señaló que el IPS precisaría aproximadamente de unos US$ 50 millones para cubrir todos los subsidios que podrían generarse hasta diciembre de este año.

El representante de la previsional sostuvo que alrededor de 18.000 personas cobraron los subsidios correspondientes al mes de marzo, número que volvió a incrementarse por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en restringir ciertas actividades durante la Semana Santa.

“Nos quedan 24 millones para enfrentar lo que se viene, pero aquí hay que descontar el mes de marzo, que ya se pagó. En cuanto al sector formal estamos viendo un aumento en la suspensión de contratos y un aumento de liquidaciones de compensaciones por COVID positivo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El subsidio para trabajadores de frontera se pagaría desde el próximo fin de semana

Agregó que se debe seguir pagando hasta junio con esta cantidad de suspensiones. “Si sube la tasa de suspensiones y aislamiento vamos a quedar cortos, por eso es que ya hicimos el pedido (de fondos). Lo que venga será bienvenido, pero creemos que, para asegurar hasta fin de año, teniendo en cuenta las proyecciones, necesitaríamos unos US$ 50 millones para solucionar todo”.

Mencionó que el proceso para recibir un nuevo refuerzo es cerrar un monto y luego enviar al Congreso Nacional, que tiene que aprobar a través de una ley.

“Estamos cubriendo como se dice justito, pero si esto se alarga, no vamos a tener para cubrir los próximos 3 meses, sino 2. Estamos definiendo el monto de un posible refuerzo, en caso de que aumente el número de solicitudes de subsidios”, explicó.

Puede interesarle: Rusia y Paraguay apuntan a fortalecer lazos de cooperación en tecnología y comercio

Dejanos tu comentario