La construcción de la futura pavimentación asfáltica del tramo desvío Alberdi-Pilar, obra 1, prosigue con trabajos previos al relleno hidráulico de la carretera consistentes en el montaje de cañerías, desbroce y limpieza, así como movimiento de suelo.

Este sector abarca desde el desvío Alberdi-río Tebicuary, de 51,56 km de extensión, más una travesía urbana Villa Franca, de 2,05 km de extensión. Todo esto en el departamento de Ñeembucú.

Las actividades desarrolladas generan un potencial de empleo para 200 personas de forma directa e indirecta, en su mayoría de la zona de obras. La empresa encargada es el Consorcio TC Pilar, con una inversión de G. 372.700.692.346 y un plazo de terminación de 36 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comenzaron a cargar los primeros pilotes en el lecho del río para el puente Chaco’i

El mejoramiento de la ruta departamental desvío Alberdi-Pilar abarca más 90 km de extensión total y se divide en dos tramos (obra 1 y obra 2). Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluidos ambos tramos.

La ejecución de la obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa-Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata. En este caso, el avance acumulado supera el 84%.

Lee también: Bajo nivel de los ríos dificulta navegación y genera sobrecosto al comercio

Dejanos tu comentario