El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de sus principales directivos sentaron bases para una alianza estratégica con el objetivo de posicionar la artesanía nacional entre los productos de exportación del Paraguay y llevar adelante otras acciones en colaboración.

Actualmente, más de 100 empresas comercializan productos artesanales de origen paraguayo en diferentes rubros, lo que ha venido revalorizando el sector a los ojos de connacionales y extranjeros.

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En ese contexto, la presidenta del IPA, Adriana Ortiz, y la directora de Rediex, Estefanía Laterza, coincidieron en planificar acciones que incluyen, entre otros puntos, desarrollar entrenamientos especializados para fortalecer la capacidad exportadora de empresarios del ámbito y apoyar los trabajos de las escuelas de salvaguarda en los procesos de innovación y promoción de exportaciones.

También, en el listado de acciones que se prevé desarrollar en conjunto, se apunta a elaborar estudios de mercado encaminados a generar contactos con intermediarios y empresas interesadas en la adquisición de piezas artesanales nacionales y la posibilidad de elaborar un catálogo que pueda sintetizar la oferta del sector.

La artesanía paraguaya va ganando espacio y preponderancia dentro del mercado nacional. Foto: Gentileza.


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