Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) solicitan a las autoridades nacionales que se prioricen la salud y el cuidado de la ciudadanía por sobre las agendas políticas, ideológicas y personales. Esto de manera a lograr soluciones ante la difícil coyuntura sanitaria, política y social que se vive en el país con el colapso del sistema de salud y las recientes medidas restrictivas establecidas por el Gobierno.

El presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, afirmó que independientemente al trabajo del Gobierno, que haya hecho bien o mal las cosas, la prioridad como ciudadanos debería ser la búsqueda de mecanismos que ayuden a contener el aumento de contagios por COVID-19.

“En dos días tuvimos 100 muertes y más de 4.000 positivos. Si el 15 %, que son 300 personas debe internarse por día, equivale a 9.000 personas al mes y no hay sistema sostenible que pueda frenar este ritmo. Tenemos que ser más rigurosos y no exponernos innecesariamente”, expresó el ingeniero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pandemia golpea y obliga cierre de un conocido bar por plazo indefinido.

Mantener el diálogo

Esta misma petición fue realizada la semana pasada por representantes de los gremios de la producción, que instaron a las autoridades del Gobierno a mantener el diálogo, no perder el foco de esta situación y dejar de lado la politiquería reinante en este contexto de año electoral.

En la conferencia de prensa realizada el martes pasado, luego de la reunión mantenida con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de López; con Beltrán Macchi, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), sugirió que ante el incremento de contagios por COVID-19, se debería de reforzar el sistema de salud y proveer recursos humanos, insumos e infraestructura.

Te puede interesar: En Paraguay, unas 1.921.000 personas están en la pobreza total.

Asimismo, aseveró que también se deben analizar las medidas económicas que acompañarán a las sanitarias y laborales.

El informe difundido por el Ministerio de Salud indica que unas 45 personas más fallecieron este miércoles en Paraguay a causa del COVID-19, llegando así a un total de 4.206 muertes por dicha enfermedad.

Asimismo, el informe menciona que se registraron en la fecha 1.976 nuevos casos positivos, llegando a un total de 214.667 contagiados desde que se presentó el primer caso oficial el 10 de marzo del 2020. La cantidad de recuperados asciende a 175.614, luego de que 1.620 personas recibieron el alta este miércoles.

Dejanos tu comentario