Hoy, a las 17:00, Jeffrey Sachs, economista experto en desarrollo y reducción de pobreza, explicará sobre cómo Paraguay puede aprovechar sus recursos naturales y llegar al 2040 siendo el centro energético de la región sudamericana. Todos los paraguayos y paraguayas están invitados a participar y difundir el Foro Energético Paraguay 2040.

Para participar de esta iniciativa, los interesados pueden inscribirse en esta dirección web. También pueden preparar sus preguntas para los expositores y remitirlas de antemano al correo electrónico: webinarpy@gmail.com.

Está habilitada la línea de WhatsApp (0981) 217-878, en la que serán recopiladas todas las consultas sobre el tema. También pueden seguir a través de “Foro 2040” en Facebook y @foropy2040 en Twitter e Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Foro Energético Paraguay 2040

Durante esta sesión del Foro Energético Paraguay 2040, el reconocido economista compartirá su visión sobre cómo puede Paraguay aprovechar el potencial de sus recursos naturales para impulsar su infraestructura física, la educación, la salud y la innovación tecnológica, y así llegar al 2040 como el centro energético de la región. Sachs es asesor ad honorem de Paraguay para la revisión del Anexo C de Itaipú.

Esta conferencia se llevará a cabo hoy miércoles 31, desde las 17:00, en el marco del actual ciclo del Foro Energético Paraguay 2040; es organizado por el Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE), en convenio con el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (GISE) y la Itaipú Binacional. Cabe señalar la pertinencia con miras a la revisión con Brasil.

Dr. Jeffrey Sachs asesor de Paraguay y el presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Vías de transmisión

Dada la importancia de la difusión de la propuesta del director del Center for Sustainable Development in the Earth Institute, Columbia University, será transmitido vía Zoom y por los canales NPY y PRO, como también a través de las redes sociales del evento, “Foro 2040” en Facebook y @foropy2040 en Twitter e Instagram, para más información y consultas adicionales.

Hasta el momento se llevaron a cabo cuatro seminarios virtuales del Foro Paraguay 2040 con la participación de expertos internacionales y del ámbito local, en los que fueron abordados temas como la construcción de consenso en el escenario de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como sus implicancias para el mercado eléctrico, el sector productivo, la integración regional y el desarrollo sostenible.

Te puede interesar: Paraguay y el gran potencial para el uso o venta de energía

Dejanos tu comentario