La cotización del dólar inició la semana con una disminución de setenta puntos básicos, ubicándose este lunes en G. 6.400 a la venta en el mercado minorista o casa de cambios. Esto luego de haber cerrado la semana pasada con un valor de G. 6.470.

El precio observado en la fecha viene a ser el más bajo del año, luego de varios meses de fortalecimiento experimentado durante el 2020 e inicios del presente ejercicio.

Te puede interesar: Bancos acumulan una ganancia de US$ 67,5 millones en dos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta al precio de compra, el billete norteamericano cerró este lunes en G. 6.200 a la compra, con una disminución de G. 150 en comparación con el valor manejado este último fin de semana (G. 6.350 a la compra).

Depreciación

Si se compara con la cotización manejada en el mercado minorista para el dólar a finales del año pasado e inicio del 2021, se puede notar hoy una importante variación a la baja, debido a que la moneda estadounidense se mantuvo muy cerca de los G. 7.000 la unidad a la venta, e incluso llegó a sobrepasar esa barrera en algunas ocasiones.

El historial indica que el 2021 se inició con una cotización del dólar de G. 6.950 a la venta y G. 6.850 a la compra. Si estos valores se comparan con los actuales, se puede observar una depreciación de G. 550 a la venta y de G. 650 a la compra.

Mercado mayorista

Un comportamiento similar también se ve en el mercado mayorista o bancario. El precio promedio del billete verde en dicho sector se ubicó este lunes en G. 6.326 la unidad, con una disminución de G. 123 en comparación con la cotización del viernes pasado (G. 6.449), según el Banco Central del Paraguay (BCP).

Lea también: BCP profundiza mecanismos de acopio de información básica sobre evaluación de Gafilat.

En lo que refiere a la variación mensual, el dólar se depreció G. 323 dentro del mercado mayorista sólo durante este mes. Mientras que en lo que va del año, si se compara con la cotización de G. 6.923 (registrada el 4 de enero; primer día hábil del año), la devaluación asciende a G. 597.

Dejanos tu comentario