El viceministro de la Secretaría de Tributación, Óscar Orué, destacó que hasta el viernes la recaudación relacionada al Impuesto de la Renta Personal (IRP) llegó a 220.000 millones de guaraníes. Agregó que alrededor de 120.000 personas presentaron su declaración jurada, de las cuales el 35% financió el pago de sus obligaciones.

“Representa alrededor de 30 millones de dólares. Tenemos por primera vez una diferencia en lo que representa lo que uno gana por lo que trabaja y otro está relacionado a los inmuebles, vehículos, denominado renta de capital. Son dos conceptos que se deben presentar”, señaló.

Lea también: Patrulla Caminera inicia hoy operativo Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orué recordó que el financiamiento se redujo de 1,4% a 1,1% en el interés mensual y sostuvo que el año pasado lo hicieron sin intereses. “El año pasado tuvimos 1.600 millones de dólares, de los cuales 500 millones era para el funcionamiento del Estado. Teníamos ese margen para diferir el pago y hoy no tenemos ese margen. Además, estamos necesitando los recursos ahora”, explicó.

Por otro lado, precisó que cerca de 14.000 personas solicitaron la cancelación de su RUC con relación al IVA, pero que en contrapartida ingresaron otras 90.000 en el 2020.

“Otra de las medidas que establecimos fue la reducción del IVA del 10% al 5%, la cual se mantiene hasta octubre de este año para los sectores más afectados”, manifestó el viceministro.

Puede interesarle: Agencias de promoción comercial del Mercosur conmemoraron 30 años del bloque

Dejanos tu comentario