Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) o emprendedores que accedieron al crédito estatal de emergencia Fogapy pueden acceder a una asesoría financiera gratuita para aprender habilidades gerenciales.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, es la institución que pone a disposición el Servicio de Asistencia Técnica a Mipymes, con énfasis en gestión financiera, por lo que invitan a las interesadas a participar e inscribirse, para lo cual hay tiempo hasta hoy viernes.

Lea también: CAH y BNF impulsan bancarización electrónica para clientes de comunidades lejanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los cursos, además de ser gratuitos, son 24/7 y los participantes pueden acomodarse a sus tiempos. Foto: Archivo.

Inscripciones hasta hoy

Los interesados pueden registrarse al enlace https://docs.google.com/forms/d/1t65AZt3Y5_9SiRDPGvKVHyltMqZ7e2nMuJMmupwyH4Q/viewform?edit_requested=true. Hay que tener en cuenta que los cupos son limitados.

El curso se iniciará el miércoles 31 de marzo y culminará el 7 de abril, a través de la plataforma de capacitación a distancia Arandu Renda, que es un proyecto desarrollado en el marco de los Objetivos Estratégicos de la Mesa 3 del Sistema Nacional de Mipymes, que ofrece una experiencia de aprendizaje virtual y gratuita, con contenidos y recursos interactivos que buscan satisfacer las necesidades de este sector empresarial de manera eficiente, cómoda y accesible.

Lo interesante de este servicio y plataforma es que la herramienta está disponible 24/7; es decir, todos los días, y no hay horario de clases, lo que significa que cada participante puede decidir en qué horario estudiar. Los participantes conocerán de primera mano aspectos relacionados a las finanzas, al flujo de caja, fondo de reserva, reducción de costos, división de cuentas personales vs de la empresa, entre otros temas más que son fundamentales para el buen desenvolvimiento de un negocio.

Otro aspecto particular es que cada 15 días se habilita un nuevo curso, y cada semana se suben a la nube nuevos materiales y recursos de estudio, de modo que los participantes puedan disponer de 1 a 2 semanas para estudiar las lecciones y presentar la evaluación, lo cual es lo importante, que se presenten al término de cada módulo, según la invitación proveída por el MIC.

Puede interesarle: Carne y productos agrícolas paraguayos se exponen en feria internacional de Catar

Más cursos 2021

El calendario de los siguientes cursos de capacitación a distancia para este 2021 prosigue el 5 de mayo con gestión de marketing: https://bit.ly/3u97sMF, seguido del 26 de mayo con gestión de producción y calidad: https://cutt.ly/sljtM0X, el 9 de junio con gestión financiera: https://cutt.ly/Jle7w76, y el 1 de julio con plan de negocios “Enfoque en marketing”: https://cutt.ly/Rle7N2g. Para mayor información, los que tengan duda pueden escribir a capacitaciones@mic.gov.py, o comunicarse al WhatsApp (0984) 262-889.

Dejanos tu comentario