En Ñeembucú, el sueño de más de 85.000 compatriotas se está haciendo realidad cada día que pasa. El transitar por este largo camino hacia el objetivo final avanza a paso firme con la rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi-Pilar, Obra 2: río Tebicuary-Pilar (38,44 km) y acceso a la ciudad de Pilar (4,33 km), informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este sector tiene actualmente 84% de avance general, y junto con la Obra 1: Desvío Alberdi hasta el río Tebicuary (51,56 Km), más travesía urbana en Villa Franca (2,05 km), que hoy está en etapa inicial, totalizan casi 90 km de una ruta que una vez concluida en toda su extensión marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de todos los ñeembuquenses.

En el tramo 2, los trabajos actuales se enfocan en el puente más largo del departamento sobre el río Tebicuary (1.175 metros) que ya tiene un avance en torno al 78,76%. A esto se suman otras obras como el puente sobre el arroyo Yacaré, que tiene una ejecución que ronda el 87,48%, y el extendido de la carpeta asfáltica, el cual alcanzó los 24 km pavimentados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor.

Te puede interesar: Ruta Transchaco tendrá 67.000 metros de fibra óptica

Los trabajos actuales se enfocan en el puente más largo del departamento sobre el río Tebicuary (1.175 metros). Foto: Gentileza.

Este proyecto, además, contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.

La ejecución de la Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa- Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

Con respecto a la Obra 1: Desvío Alberdi-río Tebicuary (51,56 km), más travesía urbana en Villa Franca (2,05 Km), la misma se encuentra en etapa inicial con movimiento de suelo y actualmente es fuente de empleo para 200 personas.

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346, siendo su plazo de terminación de 36 meses.

Foto: Gentileza.

Lee también: Asunción ya tiene su primera planta de tratamiento de aguas residuales

Dejanos tu comentario