El titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet señaló que el gremio respalda la decisión sanitaria de declarar cuarentena total por Semana Santa, tomando en cuenta la situación epidemiológica, pero esperan que los controles sean realmente ejercidos para todos, incluyendo al sector informal. “Si va a ser igual para todo el mundo, vamos a jugar el juego“, aseguró.

El representante del sector gastronómico comentó sobre la reunión de casi 3 horas y media que el viernes pasado mantuvieron en el Palacio de Gobierno, con seis ministros, incluyendo al de Salud Pública, Julio Borba; acerca de la grave situación epidemiológica y la posibilidad de incrementar las restricciones a una cuarentena estricta para Semana Santa, que se especula que podrían implementarse desde el próximo sábado.

Lea también: Habilitan plataforma para diferir pagos de servicios básicos a gastronómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ayer, representantes de varios sectores debatieron el momento epidemiológico que atraviesa el país con autoridades del Gabinete del ejecutivo. Foto: Gentileza.

“Tuvimos una reunión con las autoridades de Salud, de Hacienda, del Interior y nos mostraron la situación epidemiológica y también en los hospitales. Nos comentaron que los médicos quieren un retroceso de fase. Entendemos el punto de vista de ellos, pero queremos saber cómo el Estado va a hacer para entendernos a nosotros si tenemos un retroceso de fase porque, por un lado, vamos a sostener la parte sanitaria, que siempre vinimos acatando, pero a final de cuentas, quienes van a sufrir son los empresarios y empleados”, sostuvo Gayet.

Lamentó que si no hay controles estrictos, “lo más probable es que nosotros cerremos otra vez, mientras los informales van a seguir”, recordando lo sucedido el año pasado. “Tendría que ser a ley pareja, pero para eso es necesario que las autoridades se pongan los calzoncillos y salgan a las calles a controlar”, dijo.

Indicó que esperan que las medidas sean tan estrictas y que funcionen. “A nosotros los formales, que tenemos nuestro personal en el IPS, cuando hagamos el pedido de suspensión, salga de forma inmediata, no 20 o 30 días después”, manifestó.

Puede interesarle: Ensayos de vacuna de AstraZeneca en EEUU bajo sospecha y medidas anti-COVID en Alemania y Brasil

Dejanos tu comentario