Las facilidades otorgadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para la refinanciación de deudas atrasadas han generado que los adjudicatarios de viviendas acudan de manera masiva a la institución con la intención de acceder a los beneficios. Las atenciones se realizan respetando estrictamente el protocolo sanitario.

“Las modalidades de facilidad van desde reestructurar la deuda haciendo una pequeña amortización del capital y pagando los intereses atrasados con una quita importante”, comentó este martes el titular del MUVH, Carlos Pereira, en entrevista con Paraguay TV.

Te puede interesar: Habilitan plataforma para diferir pagos de servicios básicos a gastronómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que son los clientes quienes proponen la modalidad de pago o establecen el monto que pueden entregar al momento de concretar la refinanciación de su cuenta.

Explicó que las personas que han sido notificadas contactan directamente con la Dirección del Departamento de Desarrollo Inmobiliario a fin de acceder a todas las ventajas ofrecidas, e inmediatamente presentar su propuesta de financiación.

“La idea es que vayamos construyendo más bien conforme a las posibilidades que va teniendo el deudor y no hacer una medida impuesta, sino todo lo contario. La posibilidad de reestructuración es abierta”, significó.

Leé también: MOPC firma contrato para inicio de obras en la ruta Remanso-Puerto Falcón

Pereira aseguró que en todos los casos la forma de pago está supeditada a la disponibilidad financiera del deudor, para lo que se evalúan sus ingresos mensuales a fin de adecuar su nueva cuota y establecer el plazo de cancelación de la cuenta.

Así también, mencionó que la tasa de refinanciación “es demasiado baja y razonable”, al tiempo de señalar que el interés apunta a dar un alivio a los deudores que ya tienen muchos años de atraso en el cumplimiento de los compromisos contraídos con la institución.

Dejanos tu comentario