Desde la Senatur hablan de actividades seguras y recuerdan la importancia de cumplir los protocolos sanitarios.

A pocos días de la Semana Santa, la preocupación ante el alto número de contagios por COVID-19 es una constante ya que el desplazamiento de personas se dará tal vez en mayor medida y cumplir con los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, son esenciales. Para hablar más sobre el tema, Carmen Silva de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), estuvo en el canal GEN.

Mencionó que hoy las actividades de alojamiento están entre las permitidas y que podemos ir a un restaurante ya que también está permitido. “No hay prohibición en cuanto a la circulación. Hay una determinación de horario, una franja horaria ya sea en las 24 ciudades y en la otras también que no tienen esta tipificación del virus, un alto contagio comunitario. Podemos desplazarnos libremente dentro del horario de 5:00 a 23:59”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también indicó que desde un comienzo, están trabajando con el Ministerio de Salud, hace más de un año. “Los protocolos los trabajamos con ellos, los controles los hacemos con ellos, día a día estamos trabajando con el Ministerio de Salud”, expresó.

Leer más: Verificaron 350 establecimientos turísticos a nivel país

Silva aseguró que se tiene un despertar hacia el turismo interno. “Todos los destinos son válidos y sobre todo después del encierro del año pasado, gusta todo lo que es verde, rural, granja. Ese tipo de destino gusta a los paraguayos y también a los extranjeros que viven aquí en Paraguay”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que hay mayor movimiento a partir de los jueves para adelante, ya que es el momento en que la gente se dedica a realizar descansos. En cuanto a los destinos más visitados, comentó que aparte de los ya consolidados como es toda la zona de Alto Paraná, Itapúa, la gente opta por no desplazarse tantos kilómetros y van hasta Pirayú por ejemplo.

Leer también: Concepción: gastronómicos prometen cumplir medidas sanitarias para evitar restricción horaria


Dejanos tu comentario