Técnicos de la Dirección de Gestión Socioambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitaron la zona donde se construye la circunvalación en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, del segundo departamento.

La supervisión se enfocó en todo lo relacionado al aspecto ambiental de la obra, el impacto en su entorno y las condiciones en que se desarrollan los trabajos.

Te puede interesar: Más de 5.000 suspendidos son del sector gastronómico, asegura Oliver Gayet

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscalizadores de la DGSA hicieron un recorrido por el campamento de la empresa contratista, así como a lo largo de los 5,4 kilómetros que comprende la vía en construcción.

El Consorcio López Comercial S.A. y Asociados, tiene a su cargo la ejecución del proyecto, que implicará una inversión de G. 22.881 millones. Foto: Gentileza.

Así también, recogieron información sobre el impacto que tiene la obra para los pobladores del lugar. Se busca beneficiar a cerca de 35.000 habitantes del norte del país, previéndose dentro de los próximos 60 días la conclusión de gran parte de su traza principal.

El proyecto corresponde al lote 2 del “Llamado MOPC Nº 46/2019-Licitación pública nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental-3ra. Tanda de la Dirección de Vialidad”, ID Nº 364.775.

El Consorcio López Comercial SA y Asociados tiene a su cargo la ejecución del proyecto, que implicará una inversión de G. 22.881 millones.

Leé también: Corredor Vial Botánico: avanzan obras en rampa del viaducto de 1.340 metros

Dejanos tu comentario