Señalan que dada la cantidad inmensa de empresas intermediarias que ofrecen la vacuna, lo que hacen es darle prioridad a las empresas privadas locales.

Con respecto a la resolución emitida por el Ministerio de Salud con relación a los interesados en importar vacunas contra el COVID-19, la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), dijo en contacto con Universo 970 AM que lo nuevo es que las empresas privadas locales habilitadas por ellos pueden traer las vacunas para el Estado bajo el carácter de emergencia.

“Lo que se aclara es que cuando es para el Estado también pueden traer acogidos por esa resolución. La idea es darle prioridad a las empresas privadas locales”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que dado que ahora hay una cantidad inmensa de empresas intermediarias que ofrecen la vacuna, lo que hicieron fue decir “ya que tanta gente aparentemente tiene o dice tener millones de vacunas, démosle la oportunidad a las empresas locales a que traigan esas vacunas para el Estado”, refirió.

Leer más: Sector privado ya puede importar vacunas contra el COVID-19

Gamarra mencionó que para ellos (Dinavisa) es mucho más seguro poder compartir la responsabilidad de traer estas vacunas con empresas locales a quienes conocen y no con empresas que están en otros países trabajando como intermediarios.

“Eso es un poco lo que cambió y lo que dice el comunicado. Que también las empresas locales pueden traer si quisieran venderle al Estado toda la cantidad y si no, obviamente la resolución 112 que es para el registro sanitario que es el que permite para la venta al privado”, aseguró.

En cuanto a la importación de vacunas en el sector privado, refirió que les llamó la atención la cantidad de empresas no locales que solicitaron. “Es difícil asegurar, creer cuando no son locales. Lo que nosotros tenemos que asegurar es que las vacunas que vengan, vengan del fabricante, por sobre todas las cosas. Lo importante es la trazabilidad. Lo que queremos es asegurarnos que venga del fabricante”, enfatizó.

Leer también: Sector privado asegura que comunicado de aprobación para compra de vacunas “no tiene sentido”

Dejanos tu comentario