El Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH) entregó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) un importante lote de tapabocas a través del viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, quien recepcionó la donación.

Los beneficiarios de la donación son doce (12) empresas paraguayas participantes del Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento del Sector Automotor con Énfasis en Autopartes, de la Cooperación Internacional del Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT).

Participó del acto el primer secretario de la Embajada de Corea, Jiman Kim, quien manifestó su contento por el acto de entrega de las mascarillas al MIC y agradeció a las empresas que forman parte del proyecto TASK, señalando que estas puedan ayudar a reforzar los esfuerzos de protección contra el COVID-19 de manera de seguir el cuidado entre todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Israel revela un manuscrito bíblico de 2.000 años de antigüedad

Asimismo, el diplomático indicó que espera que Corea pueda contribuir en forma tangible al desarrollo del Paraguay, subrayando que actualmente el gobierno coreano y el MIC están llevando adelante un importante proyecto de cooperación, que es el establecimiento de un Centro Tecnológico de Autopartes en Paraguay.

“A través de este proyecto, la industria automotriz de Paraguay puede alcanzar sus metas, una mayor competitividad no solo dentro del Mercosur, sino a nivel global y que pueda exportar al mundo. Por mi lado, como diplomático de Corea en Paraguay, seguiré dando lo mejor para que este proyecto pueda avanzar fluidamente”, expresó.

Por su parte, el viceministro Mancuello puntualizó que la amistad y cooperación entre ambos países se han venido desarrollando a lo largo de muchos años y seguirá siempre fuerte.

“Uniendo a nuestras naciones con proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, mediante el desarrollo de la industria, del comercio y de este sector, que para nosotros es muy importante, el automotriz”, añadió.

Lea también: Mendelzon: “Los centros comerciales no somos factor de contagio, no es el camino restringir las operaciones”

Dejanos tu comentario