El Poder Ejecutivo designó al economista Iván Johnnatan Haas Rivas como viceministro de Economía, en reemplazo de Carmen Marín, quien fue promovida al cargo de secretaria de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

El presidente Mario Abdo Benítez oficializó este martes el nombramiento a través del decreto N° 4.997. En el considerando de la disposición se menciona que Haas Rivas es funcionario del Ministerio de Hacienda y el pedido de su ascenso provino de la misma cartera de Estado.

Destacado liderazgo

Iván Johnnatan Haas Rivas es magíster en finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado con dos votos de distinción. Es economista, con mención en Macroeconomía, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) graduado en el cuadro de honor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vacunas: Llamosas aclara que no habrá nueva deuda, sino redireccionamiento presupuestario

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó hoy el decreto por el cual nombra al nuevo viceministro de Economía. Foto: Gentileza.

Su amplio currículum también alude a un posgrado en Didáctica Superior Universitaria. Así también, se ha desempeñado como especialista en deuda pública en la Dirección de Política de Endeudamiento.

El funcionario del Ministerio de Hacienda inició su carrera profesional en el 2007 como pasante de dicha dirección. A la fecha ha realizado numerosos estudios y análisis relacionados a la deuda pública, destaca entre otros aspectos su bagaje profesional. Además, mantiene el relacionamiento con calificadoras de riesgo y tiene una activa participación en los procesos de emisión de bonos soberanos.

Leé también: Reexportaciones a febrero superaron los US$ 380 millones

Dejanos tu comentario