El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, manifestó que interrumpir la gestión del actual Gobierno, que fue criticado fuertemente por sus enormes falencias, especialmente en el área sanitaria, sería un error en este momento.

“Es un tema muy complicado porque hay parte de la prensa que dice que demasiada confianza le damos al Gobierno. Sencillamente, lo que nosotros queremos es seguir trabajando, que la economía siga funcionando, respetando los protocolos y por lo tanto el tema de la confianza se va a devolver si hacen los deberes como tienen que hacer. Acá hay que tomar medidas y tienen que ofrecer resultados, y en otro sentido también para que definitivamente vuelva la confianza”, sostuvo.

Agregó que: “Independientemente a los gremios, está la ciudadanía entera y es eso lo que hay que tratar con acciones positivas, lograr devolverle la confianza”.

Lea también: Urbanismo establece refinanciaciones y quitas para que beneficiarios se pongan al día

Con relación al voto de confianza de parte de la UIP hacia el Gobierno, respondió que están en desacuerdo con que se vayan todos.

“Tenemos crisis política, crisis sanitaria y ahora si es que eso sucede, vamos a tener crisis económica que ya la tenemos; por lo tanto, definitivamente no somos amigos de cambiar todo en este momento. Tendríamos que buscar la posibilidad de que se hagan bien las cosas para tener resultados y que se devuelva la confianza en general, pero los empresarios, no solo la UIP, hablamos justamente de que lo peor sería generar una crisis política en este momento, aunque ya estamos en el umbral de la crisis”, dijo.

Respecto a si el gremio fue consultado sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para buscar disminuir los contagios del virus COVID-19, dijo que no.

“Nosotros no fuimos consultados, no fuimos convocados. Se debe tener cuidado al tomar medidas, sobre todo en la forma que pasó anoche. Los empresarios anoche comenzaron a preocuparse, por lo que pasará con la industria, sobre todo por la movilidad de los empleados”. Volpe añadió que el Gobierno debería trabajar en las situaciones críticas y cambiar la situación.

Puede interesarle: El 54% de las obras a febrero se ejecutó vía ley Llave en Mano

Dejanos tu comentario

10H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar