Por medio de consultas públicas, pobladores del Bañado Sur tuvieron la oportunidad de conocer detalles del Plan de Reasentamiento en el marco de la afectación de las obras de la Avenida Costanera Sur y el Programa de Rehabilitación de Viviendas en dicha localidad, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este tipo de jornadas, que arrancó el pasado lunes 9 de marzo con pobladores de la zona 3 y también se desarrolló hoy en la zona denominada Banco Hovy, continuará hasta el próximo miércoles 17 del mes en curso.

Asimismo, la socialización del plan continuó en la zona 4A del Bañado Tacumbú, en el tinglado de la recicladora, para que estas personas sepan con más detalles acerca del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer jueves, en la zona 4B también del Bañado Tacumbú, la consulta pública se realizó en el tinglado de la recicladora. En la mañana de este viernes 12 de marzo, las familias de la zona 5A se reunieron en el tinglado de la organización social Apuf/Camsat.

El lunes 15 de marzo se llevará a cabo la consulta con los habitantes de la zona 5B, a las 18:00, en la capilla San Miguel y al siguiente día, martes 16, también en este local tendrá su reunión la zona 6, a la misma hora.

El miércoles 17 siguen las consultas con las familias de las zonas 7 y 8 del Bañado Tacumbú, en la capilla San Miguel, a las 18:00.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Trabajos de dragado del río Paraguay comenzarán en pocas semanas

Objetivos

Desde el MOPC explicaron que el objetivo de estas actividades es presentar el Plan de Reasentamiento, su proceso, los criterios de elegibilidad y las medidas compensatorias a ser aplicadas.

Asimismo, se presentarán los tipos de viviendas que se habilitarán en el barrio temporal, mientras se concluye el refulado de 66 hectáreas donde el Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú construirá las casas definitivas en el nuevo barrio Bañado Tacumbú.

Con la consulta púbica se busca el diálogo participativo con todos los afectados por las obras para conocer sus posturas, observaciones y sugerencias al Plan de Reasentamiento.

Las personas beneficiadas con estas obras podrán informarse de las actividades previstas contactando con el número de Whatsapp habilitado (0981) 374-322, de 8:00 a 16:00.

Este plan constituye un compromiso asumido por el MOPC para abordar el proceso de reasentamiento de conformidad con las políticas sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de acuerdo con la Ley 6424/2019, que aprueba el Contrato de Préstamo para el financiamiento del Programa, relacionado con el tema y con el marco legal del país.

Hay que destacar que, en la redacción del mencionado documento, participaron técnicos sociales del MOPC, del BID y de organizaciones de base del Bañado Tacumbú.

Foto: Gentileza.

Lee también: Llamosas no descarta apelar a un nuevo préstamo para compra de vacunas

Dejanos tu comentario