Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aclaran que las personas afectadas en sus ingresos no abonarán el Impuesto a la Renta Personal (IRP). Así también, se puntualiza que el pago se realiza sobre generación de ganancias.

El titular de la SET, Óscar Orué dio más detalles del tema que está generando polémica debido al financiamiento en 12 cuotas con una entrega inicial del 20% de la deuda y una tasa de interés mensual del 1,4%. Esta modalidad desató cuestionamientos de parte de los contribuyentes.

Te puede interesar: Llamosas no descarta apelar a un nuevo préstamo para compra de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orué fue categórico en indicar que aquellas personas que suspendieron sus actividades por la pandemia y no tuvieron ingresos, no pagarán el impuesto.

Recordó además que el IRP se redujo del 10% al 8% si la renta no supera G. 50 millones, destacando que es el caso de la mayoría de los contribuyentes.

Con respecto a la tasa de interés para la financiación del impuesto, el viceministro dijo que no se puede comparar a la Administración Tributaria con ninguna entidad financiera, puesto que tienen naturalezas distintas.

Analiza posible reducción

Orué dejó entrever que podría modificarse lo referente a la tasa fijada para los casos que soliciten el pago financiado.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Mencionó que analizan la reducción de la tasa pero bajo ninguna circunstancia apoyarán una tasa de 0%, ya que la mirada que se debería tener es la de ayudar a todos los contribuyentes y no solo al sector que justamente tiene una mayor generación de ganancias.

“Estamos tranquilos porque actuamos de manera equitativa”, significó en entrevista con una emisora radial, que fue transcripta y publicada en el sitio web de Hacienda.

Recaudación llegó a G. 700.000 millones

Por otro lado, el viceministro de Tributación dio cifras actualizadas de las recaudaciones, en medio de la acentuada crisis por el COVID-19.

Dijo que la SET recaudó hasta la fecha unos G. 700.000 millones y que la idea es llegar a los G. 1,3 billones al cierre del mes de marzo.

De esta manera, se podrá superar los números que se alcanzaron en el mismo mes del año anterior, cuando ya se inició la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19.

Leé también: Hacienda destaca que se mantiene dinamismo de ingresos fiscales

Dejanos tu comentario